ruta r t_08-01-2015

La provincia de Buenos Aires lanzó  el programa “Recorridos Seguros”, una mesa de trabajo en la que, de manera conjunta, diferentes actores involucrados con la seguridad vial puedan identificar los peligros viales en los recorridos de las líneas de transporte público de pasajeros y lleven a cabo las tareas necesarias para reducirlos o eliminarlos, se informó oficialmente.

A partir de la premisa del trabajo en conjunto, la Subsecretaría Provincial de Transporte convocó a las cámaras empresarias del transporte público automotor de pasajeros y a las empresas aseguradoras, a formar parte de este proyecto cuyo objetivo final es lograr un servicio público eficiente y seguro para todos los bonaerenses.

Las empresas prestatarias realizarán informes sobre los recorridos de las diferentes líneas identificando problemas de infraestructura, de inseguridad vial, dificultades con las unidades y de accesibilidad u otros que obstaculicen la prestación eficiente del servicio. Estos informes serán elevados a la Subsecretaría de Transporte, que a llevará a cabo las evaluaciones pertinentes y estudios complementarios, y articulará con la entidad que corresponda (Vialidad Provincial, municipios, Dirección Provincial de Seguridad Vial) las medidas correctivas del problema detectado.

Con la firma del acta de compromiso, las autoridades provinciales, representantes de las aseguradoras Escudo Cía. De Seguros, Mutual Rivadavia, Mutual Protección, Mutual Garantía y Mutual Metropol, y directivos de las cámaras empresarias (ACTA, AAETA, CTPBA, CETUBA y CEUTUPBA) sumaron su aporte al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de la Organización de las Naciones Unidas al que la provincia adhiere.

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