El Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, estableció el pase a “retiro activo obligatorio” de 142 efectivos de la Policía Bonaerense, para quienes se libraron cédulas de notificación este mismo jueves.

Lista completa de pases a retiro en el archivo adjunto

Archivo para descarga

Se trata de comisarios, subcomisarios, mayores, capitanes y tenientes que, según la resolución Número 99, “cumplen con los requisitos previstos en la ley 13.982 y su decreto reglamentario”. Desde el Ministerio aseguraron que se trata de agentes que habían cumplido años de servicio, tenían aportes completos y hasta solicitud de retiro.

En la nómina de personal desafectado, a la que accedió el portal de noticias Infocielo, figuran 23 comisarios mayores del subescalafón comando; 27 comisarios inspectores del subescalafón comando; 10 comisarios del subescalafón comando; y 2 subscomisarios del subescalafón comando.

También se encuentran 1 comisario inspector, 2 comisarios, 3 subcomisarios y 1 oficial principal del subescalafón administrativo; 54 mayores, 6 capitanes y 3 tenientes del subescalafón general. Hay, además, 1 mayor del subescalafón servicios generales, 4 capitanes y 3 tenientes.

La medida lleva la firma de Ritondo y del comisario inspector Oscar Raúl Morad, director de Personal.

La entrada Purga en la Bonaerense: Ritondo pasó a 142 uniformados a “retiro activo obligatorio” aparece primero en Criterio Online.