En la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, la Delegación del Instituto Nacional Browniano recordó vida y obra de quien es considerado Padre de la Patria en el Mar, por haber expulsado definitivamente tropas invasoras de nuestras aguas territoriales. Hizo uso de la palabra el doctor Luis Augusto Raffo, quien relató cada una de las batallas en la que participara el almirante Guillermo Brown, quien en el Combate de los Pozos manifestara a sus hombres: -es preferible irse a pique que arriar el pabellón.
Abrazó la causa de mayo como propia desde que llegó a Buenos Aires en 1810 y la difundundió por el Océano Pacífico en su campaña corsaria por Sudamérica.
Estuvieron presentes el Director del Museo Histórico el señor Gastón Baraglia, la Concejal doctora Daniela Ruiz, el presidente del Circulo de Radioaficionados de Dolores señor Jorge Erbetta, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana profesor Martín Saldúa, el Subdelegado del INB Miguel Antonio Azar y púbico en general, en una mañana a pleno sol en la plaza remodelada que, en brillante marco resonó la frase final del orador: Gloria y honor al almirante Guillermo Brown!!!.