El 11 de mayo pasado en sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de Dolores a cargo del Dr. Damián Leroux, organizado por éste, se llevó a cabo una jornada formativa, destinada a todos los servicios locales de Protección de Derechos de esta competencia  territorial, de la que participaron, coordinadores y equipos técnicos de los servicios de Dolores, Castelli, Chascomús, Gral. Begrano y Maipu.

La Actividad: “Metodología de abordaje en restitución de derechos de NNyA” estuvo a cargo del equipo técnico profesional del Organismo de Niñez y Adolescencia: Dras. María José Iriarte y María José López, con quienes se abordaron cuestiones de procedimiento y modelo metodológico en los procesos de intervención de los servicios; dándole particular importancia a la supervisión en tanto alternativa superadora para alcanzar la restitución de derechos de los NNyA (Niños, niñas y adolescentes) con quienes se trabaja día a día.

Esta actividad, es una más de las previstas en el Proyecto Institucional del Servicio Zonal, en tanto es preciso fortalecer la formación continua, el intercambio entre los actores del sistema y la búsqueda permanente en pos de optimizar las intervenciones del Estado en materia de Niñez y Adolescencia.

La entrada SERVICIOS LOCALES DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL TERRITORIO REUNIDOS aparece primero en Criterio Online.