SESIÓN EXTRAORDINARIA: EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2024
SESIÓN EXTRAORDINARIA: EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2024

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, presidido por Guillermo Ibarra, sesionó el día lunes 22 por pedido del Ejecutivo y se aprobó, entre otros proyectos, el Presupuesto de gastos y cálculo de recursos para 2024.

Es importante destacar que todos los ediles estuvieron presentes, a excepción del concejal Rondi, con previo aviso.

Se aprobaron proyectos de relevancia para la comunidad:

1) Convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para analizar debilidades y fortalezas en materia de gestión administrativa y transparencia.

“Otra manera de gobernar es tener como prioridad mejorar la eficiencia de la gestión y además, poner el ojo sobre nosotros mismos. Este convenio busca generar mecanismos institucionales que den transparencia a la gestión e institucionalidad, y promover buenas prácticas administrativas. ¿Por qué la UBA? Es la institución educativa y de investigación académica más prestigiosa de América Latina”, aseguró Guillermo Ibarra.

2) Juzgado de faltas 2, derogación: se unificaron los Juzgados de Faltas para mejorar su eficiencia, manteniendo el cumplimiento de las tareas para las que fueron creados.

“La medida tiene como objetivo mejorar la eficiencia del Juzgado y ahorrar recursos. Cabe destacar además que la unificación se realizará respetando los puestos de trabajo de los empleados”, destacó el Presidente del Concejo.

3) Proyecto de prohibición de la utilización del nombre del Intendente o cualquiera de los miembros del Poder Ejecutivo y Deliberativo en bienes, mobiliario o parque automotor municipal, como así también en cartelería de bienes o inmuebles municipales.

En este caso, Ibarra argumentó que “en la Ciudad de Dolores identificamos un uso personal, partidario y proselitista por parte del Poder Ejecutivo en la gestión precedente, ya sea en espacios públicos, instituciones, vehículos de uso municipal, mobiliarios, etc. Actos que no son consecuentes ni acompañan a la Ley de ética nacional. El Intendente Juan Pablo García tiene la decisión política de recuperar la institucionalidad en Dolores y dejar en el pasado el personalismo”.

4) El Presupuesto y la nueva orgánica, detalló Ibarra, “vienen a transparentar el esquema administrativo de trabajo del Municipio. Ordenar los gastos y cuidar el dinero de los dolorenses se estableció como prioridad”.