Los hechos ocurrieron a fines de 2001 y principio de 2002, registrándose afectados por la enfermedad tras consumir chorizos contaminados en las localidades de Gral. Belgrano –donde estaba el establecimiento que los producía-, Ranchos, Brandsen y Chascomus.
Esta causa se tramitó originariamente en el Juzgado Federal de Dolores, pero la Cámara Federal de Mar del Plata dispuso oportunamente que se debía declinar la competencia para que fuera investigada por la Justicia Penal provincial.
Algunos de los afectados por la enfermedad, de la cual aún padecen secuelas, refirieron en el juicio haber consumido embutidos de la fábrica de chacinados “La Calabresa” de propiedad de Capria, precisando que los productos los habían adquirido directamente en el establecimiento y que estos no presentaban rótulo alguno. Otros indicaron en que localidades y comercios los habían adquirido.
En un fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores se sobreseyó a Rubén Humberto Capria, quien era el dueño del Frigorífico San Antonio de General Belgrano, padre de los reconocidos futbolistas del futbol argentino y América el “mago” y coco”, con pasado en Estudiantes de La Plata , Racing Club, entro otros ; Capria fue juzgado por su presunta responsabilidad en un brote de triquinosis que afectó a vecinos de Gral. Belgrano, Ranchos, Brandsen y Chascomús y a día de la fecha éste medio se anotició de la resolución de fecha 29 de Agosto de 2016 donde se sobresee a Rubén H. Capria cuya defensa técnica fue realizada por los Dres. Fernando Burlando, Fabian Amendola, German E. Facio y Silvia Petroff .
La entrada SOBRESEEN A RUBEN HUMBERTO CAPRIA, PADRE DE LOS RECONOCIDOS FUTBOLISTAS, POR UN SUPUESTO BROTE DE TRIQUINOSIS EN LA ZONA DE GRAL. BELGRANO aparece primero en Diario Criterio Online.