Tras mantener entrevistas con autoridades del Instituto de Previsión a principio de julio, y en relación al aumento por aplicación de la cláusula de adecuación salarial incluido como parte del Acuerdo Paritario 2017 (cláusula Gatillo), las mismas confirmaron que el mismo sería abonado proporcionalmente y acorde al porcentaje jubilatorio de cada caso con los haberes del mes de Agosto.

Cabe recordar que, independientemente del aumento ya cobrado, entra en vigencia la cláusula gatillo cuya aplicación quedó establecida en caso de que el índice de inflación acumulado superara la pauta acordada durante la primer etapa de aumento. Habida cuenta de que el IPC (Nacional) de junio superó el porcentaje de aumento pactado para el mes de abril en un 0,89%, las autoridades confirmaron que los docentes jubilados percibirán la diferencia antes mencionada a fin del mes en curso.

Recordamos también que esta cláusula se aplica sólo a las jubilaciones del IPS regidas por cargos docentes de Provincia de Buenos Aires.

Como siempre en defensa de los derechos de nuestros jubilados.

La entrada Suteba Seccional Dolores informa: aparece primero en Criterio Online.