En el marco de las distintas acciones que se están implementando sobre seguridad vial, se realizó una nueva entrega de cascos y jornada de capacitación para agentes de tránsito.
“Seguimos trabajando en la seguridad y educación vial, para ordenar la ciudad y, principalmente, cuidar la vida de los vecinos”, dijo el Intendente Juan Pablo García.
En esta oportunidad se entregaron 20 cascos, que fueron destinados a empleados municipales.
Estuvieron presente el Intendente municipal, las autoridades del área de tránsito, y del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires: el Subsecretario de Política y Seguridad Vial Damián Contreras, el Director Provincial del Observatorio Vial Facundo Coudanes y el Director Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, Alejandro Blanco.
Durante el encuentro también se firmó un comodato para la entrega al Municipio de alcoholímetros y alómetros.
Posteriormente el Intendente Juan Pablo García, se reunió con propietarios de agencias para acordar que cada moto sea vendida con casco y seguro obligatorio.
Hay que recordar que a partir de la implementación del Programa de Fortalecimiento de Educación Vial y Conciencia Ciudadana se redujo un 25% el ingreso al Hospital a causa de accidentes de tránsito.