Tras las PASO, se reaviva una feroz campaña sucia contra el Intendente Etchevarren
Tras las PASO, se reaviva una feroz campaña sucia contra el Intendente Etchevarren

¿Celasco detrás de la careta?

Poco antes de las elecciones Primarias, las redes sociales se vieron inundadas con publicidad «negativa» que tenía a Camilo Etchevarren como destinatario.

En esa oportunidad, la modalidad fue utilizar imágenes de la conocida serie «La casa de papel», donde una banda de delincuentes esconden sus rostros al momento de delinquir.

Siguiendo ese estilo y sin mostrar sus identidades, vía Whatsapp y Facebook, sería el sector de la oposición que lidera Facundo Celasco el que habría recurrido nuevamente a  falsas denuncias.

Trascendió un video en el que se entrevista a un sujeto con voz distorsionada y rostros tapados. Según se supo, el entrevistador sería un exempleado municipal que habría sido despedido por no presentarse a trabajar, mientras que el denunciante sería otro exempleado, se trataría de un conocido operador que ha sabido cargar contra la gestión municipal con relatos falsos. Sería el mismo individuo que además hace pocas semanas fue sindicado como presunto agresor de un conocido joven de Dolores con capacidades diferentes.

Frente a esto, el oficialismo respondió promoviendo una campaña que llamaba a sus candidatos y adherentes a realizar publicaciones eminentemente positivas, con la particularidad de mostrar sus rostros e identidades, en repudio al ataque digital anónimo recibido por la oposición local. Las consignas de esas publicaciones eran algunas como «damos la cara» y «campaña limpia».

Después de la salida del Dr. Jorge Sepero de la Dirección del Hospital San Roque, se difundió un video que muestra al citado médico realizando declaraciones que intentarían afectar al centro de salud en el que trabajaba, manifestando que había renunciado a su función. También ese video resultó ser una delicada edición que denotaba una clara internacionalidad política. Además, fue difundido primeramente por los candidatos que acompañan a Facundo Celasco.

Horas después a esta campaña, que usaba a la salud como variable política, el Intendente brindó una conferencia de prensa junto al equipo del área e integrantes de la Asociación Cooperadora del nosocomio, y en las expresiones de quienes hicieron uso de la palabra dejaron en claro que fue el Intendente quien le pidió la renuncia al Dr. Sepero,  ya que el Ejecutivo municipal tomó conocimiento de lo que manifestaron las integrantes de la Cooperadora: un cambio de actitud y tratos pocos cordiales que se profundizaron luego de las elecciones PASO.

Por otra parte, Jorge Sepero también convocó a una conferencia de prensa donde manifestó lo mismo que en el video editado días atrás, y reconociendo que en pasadas elecciones fue candidato en la Lista de Facundo Celasco y que no descartaría trabajar para el candidato del kirchnerismo en estas elecciones.

Gran parte de la sociedad entiende que con la salud no se debe hacer política, y manifiesta que el hospital se encuentra en un buen momento. Prueba de ello son las constantes muestras de agradecimiento que los pacientes allí atendidos suelen difundir en redes sociales y medios periodísticos.


Claramente se reavivó una feroz campaña sucia, ya que en redes sociales y medios que serían afines a Celasco (muy poco conocidos en Dolores) comenzaron a ir en búsqueda de presuntos escándalos que afectarían la imagen del Intendente. Nada sorprende en estos tiempos electorales, época de operaciones, falsas denuncias y hechos incomprobables.

¿Promocionados por un candidato que permanece detrás de la careta?