Según fuentes judiciales, con el avance de las investigaciones, se desprendió una nueva y grave causa judicial, en la que resulta víctima la mujer policía y una menor de edad e imputado la ex pareja (que en su momento resultó con herida de bala).

A raíz de ello la justicia dispuso, prohibición de acercamiento de la ex pareja, hacia la mujer policía y la menor de edad.

El abogado de la ex pareja, en dicha causa, ya le presentó eximición de prisión, la que no le habría sido concedida, aguardando la juez actuante el avance de la investigación.

En ésta nueva causa se investigan diversos hechos que vendría sufriendo la mujer y la menor de edad, que culminaron en confuso episodio donde dicha ex pareja terminó con herida de bala.

Ésta nueva causa contribuiría incluso, a aportar luz a lo sucedido.

Dado la naturaleza y gravedad del caso, por el tipo de delitos bajo investigación (contra la integridad psicofísica y sexual), que involucra a una menor víctima y por disposición legal, no se puede entrar en más detalles de los hechos, ni dar nombres de las víctimas.

La fiscalía interviniente ha ordenado además, custodia y rondín policial para protección de la mujer víctima.

La noticia, abre un amplio debate, “sobre mujeres víctimas de múltiples situaciones de violencia y abusos precedentes.”

Consultada la Dra. Patricia Quintana, abogada de la mujer policía, refirió. Las situaciones no siempre son tan simplistas, las mujeres suelen sufrir agravios aberrantes, que muchas veces quedan solapados y generan serios padecimientos.

Que por más que su asistida fuera policía, ello no la exime de sufrir tales padecimientos, que en la vida suelen ocurrir respecto de cualquier mujer.

Justamente este caso empezó mal, porque no se tuvo en cuenta las múltiples situaciones en las que la mujer y otra menor venían siendo víctimas y tampoco se tuvo en cuenta la perspectiva de género.

Hay mujeres que arrastran independientemente de su empleo, todo un historial de vulnerabilidad y de victimización, que en éste caso empezó antes que su asistida fuera policía.

Entonces si en una situación, que un primer momento luce confusa, no se tiene en cuenta el contexto y lo que venía pasando, se ve injustamente reducida la correcta aplicación de la ley.

No obstante ello, la gravedad de lo que venía ocurriendo ahora sale a la luz y contribuye de a poco a ir poniendo justicia en la situación de la mujer y la menor víctima.

Recalcaba la letrada, “…Estamos en épocas, donde las mujeres todavía debemos luchar demasiado, para que se tengan en cuenta situaciones que afectan a las mujeres y que muchas veces se pasan por alto, por suerte ahora con el avance de ésta nueva investigación la Dra. Laura Elías, correctamente y sin demoras lo ha considerado, otorgando incluso necesarias medidas de protección…”.

La entrada ÚLTIMO MOMENTO. CASO MUJER POLICÍA Y EX PAREJA BALEADA. SE COMPLICA LA SITUACIÓN DE LA EX PAREJA “LE PIDEN EXIMICIÓN DE PRISIÓN” aparece primero en Criterio Online.