La temporada 2019 de la Monomarca 1300 del Salado ya tiene un campeón. Este año, fue conquistada por el piloto marplatense Nahuel Madina, quien arrasó en las últimas fechas de la competencia, donde se fue posicionando de cara a la Coronación.

El domingo, antes del mediodía comenzaron a realizarse las clasificaciones: la primera la ganó el piloto de Mar de Plata, David Garrido, y la segunda clasificación la obtuvo el castellense, Martin Etchegoyen que peleaba el campeonato junto a Tenaglia, la dupla Roura/Marcilla, y Madina.

En la primera final, la gran mayoría del tiempo lideró la carrera David Garrido y lo siguió muy de cerca el campeón de rally, Matías Segura. El tercer lugar lo tenía Etchegoyen, y venía cuarto Madina

En un momento de la primera final, se tocan entre los dos que venían en la punta: Garrido y Segura, y es ahí cuando el castellense Martín Etchegoyen saca ventaja, y toma el primer puesto. En la chicana, Agustín Villafranca le produce un toque de atrás a Tenaglia, por lo que es excluido de la carrera.

Luego, Valerio Tenaglia sufre otro toque, esta vez por el piloto marplatense Gastón Berengeno, y ahí es cuando el auto de Tenaglia rompe la cubierta y tiene que ingresar a boxes.

Finalmente, la primera final la gana Martín Etchegoyen, el segundo lugar lo consiguió Nahuel Madina, y el tercer lugar fue para Alejandro Marcilla.

El mal tiempo estuvo amenazando en gran parte del día, y en la segunda final los pilotos largaron con lluvia. La pista mojada originó algunos accidentes por no poder frenar adecuadamente. Casi al final de la carrera, el piloto Alejandro Marcilla queda cruzado en la pista, y producto del suelo mojado, Nahuel Moreni y Facundo Basualdo no pudieron esquivarlo, y Marcilla terminó recibiendo un golpe fuerte, pero afortunadamente salió ileso luego del impacto.

Quién sacó el primer lugar en la segunda final fue Valerio Tenaglia, que ganó la carrera de principio a fin. Nahuel Madina fue perdiendo posiciones en esta carrera, pero con los resultados de la primera final, prácticamente tenía el campeonato ganado gracias a los puntos que sumó en las últimas fechas.

El podio de la última final quedó entonces conformado por Valerio Tenaglia, segundo lugar para Matías Segura, y el tercer puesto fue para el joven dolorense Enzo Ojua quien hizo su primer podio del año en la Monomarca del Salado.

Felicitamos a Nahuel Madina y a todo su equipo por logros obtenidos en este campeonato.

 

La entrada Monomarca 1300: Madina es el campeón de la temporada 2019 aparece primero en Criterio Online.