FRAUDE ELÉCTRICO: EDEA REALIZÓ UN OPERATIVO EN DOLORES
FRAUDE ELÉCTRICO: EDEA REALIZÓ UN OPERATIVO EN DOLORES

La iniciativa de EDEA para detectar conexiones irregulares a la red y adulteración de medidores

Con el objetivo de detectar y normalizar irregularidades en suministros y conexiones clandestinas, EDEA realiza operativos contra el fraude eléctrico.

Este procedimiento, que cuenta con la participación conjunta de personal especializado de la distribuidora y efectivos policiales, se lleva a cabo en domicilios particulares y comercios.

Gracias a la implementación de este operativo se han detectado todo tipo de irregularidades, como derivaciones de energía eléctrica sin registrar o adulteraciones de medidores.

En esta oportunidad, la distribuidora llevó a cabo un operativo en la localidad de Dolores, precisamente en la zona de comercios gastronómicos ubicada en la intersección de las rutas 2 y 63. Constatado el fraude, se realizaron las actas correspondientes para avanzar con las acciones legales y comerciales. Además, la empresa elevó la altura de la postación en la zona para dicultar la reincidencia de conexiones irregulares al tendido eléctrico.

Desde la empresa señalan que se realizó este operativo en particular, caracterizado por un importante movimiento de cuadrillas y efectivos, debido a que las múltiples conexiones clandestinas, además de infringir la ley, perjudicaban el suministro eléctrico de los barrios
aledaños, que sufrían oscilaciones de tensión y cortes de electricidad.

Por otro lado, la distribuidora informa a los usuarios que ante irregularidades o conexiones directas a la red puede efectuarse la denuncia de manera anónima en los Centros de Atención
o a través del 0800-666-3332.