Con el objetivo de lograr calles seguras en Dolores, junto a integrantes del Ministerio de Transporte de la Provincia, se comenzó a trabajar en un Programa de Seguridad Vial. Además, se brindó una capacitación y se entregaron cascos.
Participaron de la actividad, el Intendente, Juan Pablo García, el Director Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte Alejandro Blanco, el Jefe Operaciones provincial, Ariel Lizzano, el Inspector General de Tránsito, Ignacio Palomino y el Director de Tránsito, Jorge Nazer.
En la reunión se trabajó en el trazado de un plan de acción de carácter preventivo. “Vamos a empezar a elaborar un programa con acciones para mejorar el tránsito, trabajar en la Seguridad Vial y cuidar la vida de los dolorenses”, dijo Juan Pablo García.
El Intendente también remarcó: “Todos los días hay accidentes, lamentablemente, muchos de ellos le costaron la vida a vecinos de la ciudad. Por eso, es prioritario implementar una política de tránsito que vamos a trabajar de manera conjunta desde el Municipio, las instituciones, los establecimientos educativos y la comunidad en general”.
A esto, Alejandro Blanco agregó: “Las estadísticas indican que mueren 4 personas por día en la Provincia a causa de los accidentes de tránsito, a lo que se suman las secuelas, muchas de ellas graves y de por vida. Por eso, es importante que, entre todos, nos comprometamos a cambiar el paradigma de la Seguridad Vial”.